el chupacabras
Y ahora qué? Que paso con todos los otros proyectos, los fríos y tibios y calientes, y donde están los administroworships y donde están los textos que hablan de la doble moral, donde está la parábola del joven rico que tan bien se aplica a nuestra contemporáneo cuerpo celeste. Porque todos sabemos que “todos esos mandamientos ya los he cumplido” y los otros? Aaaa ahí no te metas no seas negativo no te politices no mires el pelo al huevo. No vaya a ser que te etiquetemos como problemático y subamos la música más fuerte para mostrar que este es el verdadero camino, verdad y vida.
Dicho esto voy para otro lado, amanecí con mucho frio y Salí a buscar pan fresco y caliente, y en el camino me encontré con un ser un tanto extraño, aun había niebla en el aire, poca gente por las calles y la humedad se sentía al olfato. Me quede quieto mirándolo fijamente, por lo general se dice que cuando miro fijo estoy pensando en hacer alguna maldad, pero yo les refuto diciendo que hay un verso que dice que “cierra los ojos maquina maldad, abre los ojos ya los ha cometido” (pueden buscarlo para que vean que no hablo de balde, y lo de balde también está escrito, para que vean que no parloteo de ignorante nomas)
Ahí estuve 5 segundos mirando a ese extraño ser, no parecía haberse percatado que estaba yo ahí cerca, estaba con la nariz en el piso olfateando y olfateando, de repente pasa una persona con una camiseta de boca y se abalanza a sus pies, este un poco asustado pregunta “quien sos” a lo que este ser responde “soy lo que quieras que sea” hasta aquí parece una historia romántica, pero ese ser era amorfo, y el de boca parecía el rafa di zeo, así que no le veo lo romanticon. Este extraño ser se quedaba en los pies y el rafa noto el gran hocico que tenia y yo supuse que seria para olerlo mejor, este rafa se sentó en la esquina y sacándose sus alpargatas dejo sus medias al sol, a lo que este extraño ser sucumbió y tomo esas prendas humectándolas con su lengua bífida. Yo pensé que por ahí le gustaba el champiñón y el roquefort por lo visto así que algo de finura tendría. Grito este ser “soy el chupacabras, para servirle”
Yo creí que era un mito urbano, creí que era leyenda, creí que chupaba cabras no medias, por ahí el queso de cabras sería difícil de digerir y tal cual los lobos y osos del norte van a los basureros y ya no cazan, este ser haría lo mismo.
El rafa decía muchas estupideces a los cuales el chupacabras festejaba a rabiar, ya me estaba dando bronca porque ni reír sabia pero hacia un esfuerzo para mostrar que estaba complacido de las anécdotas del barrabrava, ya estaba por meter la cuchara para atacar al chupacabras pero me entro pánico porque este ser no se sabe que poderes malignos tiene. Donde está en la cadena alimenticia? Quien engulliría a este ser que atormentaba a campesinos y ahora a los jabones en polvo? Tal vez la prueba de la blancura haría que este ser se quede sin medias por limpiar. Pensé que si podía repartir jabones en polvo para todo el mundo este ser se quedaría sin razón de ser por lo tanto dejaría de existir según la lógica no? el hecho de dar jabón en polvo para todos me haría parecer a una jefa de estado y esto me traería muchos adeptos y muchos contras. Muchos que quisieran quedarse con las medias sucias con tal de ponerse del otro lado y ahí este chupacabras se haría fuerte.
De repente este rafa se fue a su casa y en la otra esquina estaba llegando Alan shenkler el barra de river, y este misterioso ser lo olio en segundos y mientras se iba sacando sus colores azul y amarillos esperaba que se acercara este militante riverplatense, a lo cual se pone a entonar a su encuentro que “el más grande sigue siendo river plate”, ahí ya me calenté y tire el pan al piso y ya no me importaba si era extraterrestre o que cosas poderosas tendría este ser. Estaba por cascarlo cuando veo que Alan le regala sus medias para que las deje limpiecitas.
Este ser despreciable estaba diciendo todo lo contrario que horas atrás había proferido. Lo que antes le divertía ahora lo aburría, lo que antes festejaba ahora lo enojaba y viceversa. Como podía ser tan cambiante?, y a cada chiste del barra este aplaudía… aplaudía sin parar por lo que hizo en él? No se tal vez este chupacabras alimentándose de las medias lograba subsistir, tal vez las cabras no existían mas y lo dejaban en el anonimato. Ya nadie le temía ya nadie hablaba de él. Estaba solo con sus cabras sin que se entere nadie porque el productor agropecuario había cambiado los animales por soja y estas estaban vagando por los campos sin que nadie las reclame.
El chupacabras había perdido su razón de ser, ya no atemorizaba a nadie. Ya no tenía poder ni influencia. Ya no tenía a todo un pueblo pendiente de lo que el hiciera. Ahora necesitaba de otros líderes o referentes para aparecer.
Necesitaba este ser volver a tener su lugarcito en las citas de la gente, que importaba que tarde o temprano gente como yo los descubriera de un lado o del otro o de los dos o de los 3456 lados? Mientras pudiera caer parado y el líder de turno acepte su limpieza integral del 100% algodón no habría problemas para él.
Increíblemente a estos barras les convenía tener al chupacabras porque les hacía de reidor y de aplauso seguro, porque no hay nada mejor para imponer una postura que un chupacabras. Porque al decir una cosa sea buena o estúpida el ser este aplaudiría dándole potencia. El problema del chupacabras es que no te da objetividad, no te permite apreciar si uno dice una genialidad o una estupidez. Si esta bajo una guía superior o solo bajo lo que me pareció lógico por lo que me parece u opine siempre.
Tarde o temprano el chupacabras perjudica, porque fue creado con un gran hocico, con la posibilidad de oler medias más grandes y sucias que las de uno. Y cuando eso ocurre deja de limpiar las primeras por ir a las segundas. Y lo que antes te aplaudía luego te lo boicotea.
Entonces uno pensara que es una buena medida el chupacabras para medir la potencia del líder que está en frente. Pero no es así, su gran hocico solo percibe el olor momentáneo, pero casi no ve. No puede distinguir entre el líder verdadero y el que hace ruido, no está capacitado para pensar aunque parezca astuto, porque solo es pragmático, su razonamiento es hacer un análisis ordinal de preferencias y elegir la mejor, totalmente machiavelico, y no evalúa la capacidad del “chupado” ni su experiencia ni sus recursos ni su inteligencia y mucho menos su razonamiento. El chupacabras no evalúa contenidos y esta es su maldición.
Hace combinación perfecta con el ignorante y el necio juntos son dinamita. Son ciegos guiando a otros ciegos, porque como dice un buen texto “el sabio (prudente) ve el obstáculo y lo pasa por alto, más el necio…” y así el sabio con discernimiento advierte al chupacabras y lo pasa por alto.
Mientras medito en esto veo que shenckler se va y el chupacabras sacándose las ya viejas vestiduras levanta su hocico al aire olfateando algo nuevo. De repente su gigantesca nariz apunta a mi persona, no sé si pudo verme pero mi mirada volviose fría, cayó el pan al piso y llevo mi mano lentamente a mi cintura. Como todos los días llevo cargada mi 9mm, todos los días cargo balas todos los días la preparo y la limpio, todos los días practico y mejoro la puntería, todos los días me disparo para mejorar mi vida.
Este ser comienza a encaminarse hacia mí, ya tengo la 9mm en mi mano, y como fui dotado de frialdad no me tiembla la mano, lo que para otros es algo negativo para mi es una bendición. En momentos críticos y difíciles cuando se requiere ser fuerte cuando otros sufren es necesaria la frialdad. Para acompañar al caído cuando las cosas no tienen sentido, cuando se mira al cielo buscando explicaciones y todos corren a sus casas poniendo hillsong al palo para no escuchar el lamento del prójimo, ahí se necesita este don.
Escucho miles de voces que dicen que guarde la nueve, pero ellos están en sus casas, ellos nunca salen con la 9mm en la cintura, solo una vez a la semana y sin balas, alguno he visto empuñarla para otra persona pero con muy mala puntería hiriendo a su familia. Yo se que para esto hace falta practica y experiencia y que los que ahora están como locos buscando la bala perfecta para frenar mis intenciones son incompetentes. Están nerviosos todos gritando y buscando cual es la mejor bala pero al no tener la experiencia ahora no tienen tiempo para improvisar, por más que recurran a una armería no van a encontrar la mejor bala.
Ahora ya lo tengo en la mira y 2 segundos después el martillo golpea a todo mi brazo que se mantuvo firme, aun está caliente el arma así que no la guardo, levanto el pan y me voy a mi casa a desayunar, mientras me preparo un rico desayuno con tostadas y dulce de frambuesa para acompañar al nesquik caliente dejo la 9mm sobre la mesa como todos los días, y está caliente desde tempranito y sé que va a seguir así hasta la noche “cuando en paz me acueste y asimismo me duerma porque yo sé en quien he confiado”
Comentarios
Publicar un comentario