El Kiosko (2015-2016) QEPD
Vamos a escribir algo practico, vamos a considerar el caso de alguien que quiere emprender algo, de alguna persona que quiere comenzar a realizar una actividad personal que le permita sustentarse.
y vamos a ver como ciertas politicas, pueden afectar variables que ahoguen a una persona que recien esta comenzando.
vamos a ir considerando desde el momento cero, desde ese punto donde esta una persona con el lapiz y el papel, sentado durante horas y horas pensando como armar su negocio, como realizar esa actividad que le permita generar ingresos considerables.
vamos a considerar que minimamente va a pensar que va a tener un comercio, es decir va a vender algo al publico, por lo cual tiene una opcion. que es la de el atender su propio negocio o algun familiar. pero ya demasiado trabajo es gestionar un comercio por lo cual lo logico es que si es que va a trabajar en la atencion de su comercio espere un beneficio minimamente del doble del salario de un empleado. o bien considerar tener un empleado para dedicarse a la administracion comercial.
vamos a considerar un caso simple como la de un kiosko.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| empleado | 8000 | 10000 | 25 |
tenemos un sueldo mensual por 8 horas de trabajo, 5 dias a la semana de 8000 en 2015, suponiendo de que el sueldo que se le paga esta de acuerdo o cercano a los valores vigentes que establece un sindicato.
en 2016 debido a acuerdos salariales se ubica en 10000.
tambien suponemos que es en blanco por lo cual en promedio tiene ciertos valores a depositar por cargas sociales.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| cargas sociales | 2800 | 3500 | 25 |
estos valores estan todos expresados en promedios, no son exactos. ahora usted se preguntara que kioskero tiene en blanco a su empleado? bueno es poco probable. pero una cosa es presentar una suposicion aunque inexacta, correcta que legitimar una costumbre latinoamericana.
es decir, estos valores suelen suprimirse en la normalidad, en la realidad, estos valores no son erogaciones. asi tambien los valores de sueldos tampoco son los que determina un sindicato, aun asi el valor de referencia del sindicato ancla o precisamente es referencia para el valor en negro, que podria ser inferior o esconder mas horas u otro dia de trabajo por el mismo salario. pero esas son otras cuestiones a considerar mas adelante.
ahora que tiene al empleado debe considerar alquilar un localcito, no muy grande, no necesita mas que un lugar para poner mostrador, algun bañito talvez y un lugarcito para guardar cosas, pero no mucho mas.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| alquiler | 5000 | 8000 | 60 |
se debe tener en cuenta que para alquilar, existen restricciones legales y de interventores, inmobiliarias y demas, por lo cual se solicitan depositos, garantias, comisiones y honorarios. llevando en el 2015 casi el valor a 15000 solo para entrar y 24000 en el 2016.
El problema no es solo el dinero sino, el engorroso tramite de presentar la garantia, armado y negociacion del contrato. etc
vamos a tener en cuenta ahora los servicios que se pagan mensualmente, luz, agua, gas, telefono, internet, honorarios de contador.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| servicios y gastos administrativos | 2000 | 4000 | 100 |
ademas incorporar la inversion inicial, que va desde el mobiliario, hasta la decoracion misma del lugar, pasando por compras de materiales, de tecnicos que realizan instalaciones, arreglos. y compra inicial de materia prima, o bien de comercio.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| inversion inicial | 30000 | 45000 | 50 |
entonces aqui ya tenemos un valor a calcular de cuanto costaba montar un kiosko en 2015 y cuanto cuesta ahora.
a todos los valores expuestos faltan gastos administrativos de constitucion, legal y tecnica ante organismos del estado. y ademas el pago de honorarios a gestores, sean abogados, o contadores.
en 2015 podria llevar unos 5000 y en 2016 unos 8000.
| 2015 | 2016 | diferencia % |
| alquiler | 15000 | 24000 | 60 |
| servicios | 2000 | 4000 | 100 |
| inversion inicial | 30000 | 45000 | 50 |
| constitucion | 5000 | 8000 | 60 |
| total inicial | 52000 | 81000 | 55,76923077 |
es decir que para abrir el kiosko en 2015 eran necesario unos $52000 y en el 2016 es necesario $81000 para darle la misma patada inicial al proyecto.
Faltaria entonces para que no suene tendencioso saber que pasaba en 2014. bueno en 2014 el valor necesario para iniciar el kiosko estaba en 44000 es decir, aproximadamente un 18% de diferencia entre el 2014 y el 2015. distinto de la situacion al 2016 que salta al 56% con el agregado de que hay un efecto en la demanda.
del 2014 al 2015 no habia una retraccion en la actividad economica, no habia prevision tampoco de que cayera la actividad economica, por mas que algunos candidatos hoy gobierno digan que hacia 4 años que la economia no crecia. Es mas el nuevo indec de todesca, es decir un indec con intervencion de "cambiemos" indico que 2015 crecio 2,6%
es decir el aumento del 2014 al 2015 del presupuesto inicial era algo que en una economia creciente y estable no debiera moverse en valores mas alla de un digito. pero habia una prevision de que la demanda respondiese mucho mas favorablemente al emprendimiento que la del 2016.
entonces mas alla del primer punto desfavorable de tener un 2016 con un sobreesfuerzo del 56%, ademas hay expectativas desfavorables con respecto a la demanda del producto a comerciar.
Ya visto lo necesario para embarcarse en el propio micronegocio, observamos que en 2015 no era un valor lejano a los ahorros que pudiera tener una familia tipo, muchos han puesto el excedente de ingreso en planes de autoahorro, o de bienes, como compra de terrenos o cuotas de un extinto procrear.
mas alla de los valores que suenan grandes. 52000 era un ahorro previo anual de 1500 por 3 años. ahora tal vez nadie ahorra o si y tiene el dinero en el banco esperando la idea para invertir. pero convengamos que la idea de abrir un negocio surge de un excedente, sea por la venta de un bien. herencia, indemnizaciones etc. por lo cual llegado el caso no es un valor difícil de alcanzar.
ademas teniendo en cuenta el factor de pseudosocios, o prestamistas casuales, como familiares o demas, estos valores no es una imposibilidad.
ya consideramos entonces que este valor en 2015 era alcanzable, ahora en 2016 se eleva a 81000, haciéndose mas difícil llegar, ademas el contexto macroeconómico hace que los pseudosocios y prestamistas casuales sean mas reacios a colaborar, por lo cual es mas difícil conseguir ese monto.
supongamos que de alguna manera se tienen los 81000, porque no es necesario tenerlo todo, ademas de los prestamos, se puede apelar al crédito, sea bancario o por medio de las tarjetas, sobre todo para lo que es la inversión inicial. en la cual equipamiento y compra de materias primas o de mercancía se puede financiar en muchos casos. así que no es obligatorio contar con este monto.
ahora debemos ver cuales son los ingresos necesarios para que el negocio sea conveniente.
para esto hay que considerar el costo de oportunidad, es decir aquel valor mínimo por el cual le es conveniente el emprendimiento.
entonces mas alla del primer punto desfavorable de tener un 2016 con un sobreesfuerzo del 56%, ademas hay expectativas desfavorables con respecto a la demanda del producto a comerciar.
Ya visto lo necesario para embarcarse en el propio micronegocio, observamos que en 2015 no era un valor lejano a los ahorros que pudiera tener una familia tipo, muchos han puesto el excedente de ingreso en planes de autoahorro, o de bienes, como compra de terrenos o cuotas de un extinto procrear.
mas alla de los valores que suenan grandes. 52000 era un ahorro previo anual de 1500 por 3 años. ahora tal vez nadie ahorra o si y tiene el dinero en el banco esperando la idea para invertir. pero convengamos que la idea de abrir un negocio surge de un excedente, sea por la venta de un bien. herencia, indemnizaciones etc. por lo cual llegado el caso no es un valor difícil de alcanzar.
ademas teniendo en cuenta el factor de pseudosocios, o prestamistas casuales, como familiares o demas, estos valores no es una imposibilidad.
ya consideramos entonces que este valor en 2015 era alcanzable, ahora en 2016 se eleva a 81000, haciéndose mas difícil llegar, ademas el contexto macroeconómico hace que los pseudosocios y prestamistas casuales sean mas reacios a colaborar, por lo cual es mas difícil conseguir ese monto.
supongamos que de alguna manera se tienen los 81000, porque no es necesario tenerlo todo, ademas de los prestamos, se puede apelar al crédito, sea bancario o por medio de las tarjetas, sobre todo para lo que es la inversión inicial. en la cual equipamiento y compra de materias primas o de mercancía se puede financiar en muchos casos. así que no es obligatorio contar con este monto.
ahora debemos ver cuales son los ingresos necesarios para que el negocio sea conveniente.
para esto hay que considerar el costo de oportunidad, es decir aquel valor mínimo por el cual le es conveniente el emprendimiento.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| costo de oportunidad 1 | 8000 | 10000 | 25 |
| costo de oportunidad 2 | 13000 | 16000 | 23,07692308 |
este costo de oportunidad es el valor por el cual le conviene en el caso 1, ser su propio empleado. es decir ¿porque va a emprender algo en lo cual siendo empleado en otro negocio similar ganaría lo mismo?
y el segundo costo de oportunidad es por el valor de ser el administrador de otro negocio, es decir lo que ganaría por realizar el mismo trabajo que haría ahora pero sin ser dueño e inversor.
en este segundo caso es lógicamente un valor superior al costo de oportunidad 1, los valores dentro de todo no han subido en gran porcentaje, debido a la retracción económica del 2016.
También hay que tener en cuenta el retorno de la inversión. mas allá de las distintas definiciones económicas del retorno a la inversión, existe un criterio diferencial en la cual el retorno a la inversión se basa estrictamente en lo que se invierte para la actividad, porque la inversión inicial es un valor que no se hace mensualmente sino un valor que se espera no realizar por un tiempo considerable nuevamente.
vamos a suponer ademas que es un valor que no es necesario haberlo pagado de inmediato por lo cual puede estar financiado, ya sea por crédito, por tarjeta de crédito o por prestamos de familiares o demas.
suponemos ademas de que la inversión se espera retornar en 12 meses, por lo cual pasado ese periodo, puede decidir o reinvertir, es decir ampliar el espacio, la planta, la capacidad etc. o directamente decidir seguir con la capacidad inicial. sea cual sea el caso el plazo es considerablemente razonable.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| retorno de inversion base 1 año | 2500 | 3750 | 50 |
entonces en la base anual del retorno de la inversión, se observa que en 2015 el valor era de 2500 contra los 3750 del 2016.
este valor debe ser considerado en los costos mensuales. sea cual sea el pago, ya que algunos bienes pueden estar financiados en 6 cuotas, en 3 cuotas, otras en 1 otras en 18 etc. establecer el valor inicial permite establecer un retorno en 12 meses independientemente de cuando se paguen cada uno de los bienes de inversión.
ahora que tenemos todos estos elementos debemos entonces calcular el costo total operativo, o costo fijo.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| empleado | 8000 | 10000 | 25 |
| cargas sociales | 2800 | 3500 | 25 |
| alquiler | 5000 | 8000 | 60 |
| servicios y gastos administrativos | 2000 | 4000 | 100 |
| costo de oportunidad 1 | 8000 | 10000 | 25 |
| costo de oportunidad 2 | 13000 | 16000 | 23,07692308 |
| retorno de inversion base 1 año | 2500 | 3750 | 50 |
| costo fijo operativo 1 | 28300 | 39250 | 38,69257951 |
| costo fijo operativo 2 | 33300 | 45250 | 35,88588589 |
observamos que el costo operativo fijo con costo de oportunidad 1 es de 28300 en 2015 y 39250 en 2016, un 38% mas. este es el valor mínimo para que este operativo el negocio, ósea que si gana menos de este valor el negocio quiebra, porque no puede pagar, al empleado, las cargas sociales o el alquiler o los servicios , banca el retorno de inversión y lo mas importante. o relevante. estaría ganando menos que su empleado. ejemplo
si vendio para que le resten 33000 para distribuir en el costo fijo operativo, pagaría todo, menos el costo de oportunidad, es decir el empleado gana 8000 (el como empleado de otro kiosco ganaría 8000) y aquí esos 300 que faltan disminuyen ese valor es decir 7700.
este emprendedor habrá trabajado para ganar menos que su empleado.
analogamente para el caso del costo fijo operativo 2.
entonces por ahora estos valores es lo mínimo que hay que tener de excedente para mantener operativo el negocio. pero para vender ese valor hay que vender los productos. y cada producto tiene asignado un costo de venta.
utilizando un deflector para promediar el costo marginal de los productos a comerciar, logramos sintetizar el costo variable.
es decir cada producto vendido tiene el costo de producción o de reposición, mas el costo impositivo, mas otros costos adicionales necesarios para la venta del producto. como pueden ser gastos de packaging, o de embalaje etc.
todos esos costos asociados a la venta de un producto pueden ser marginalmente crecientes, constantes o decrecientes. para simplificar vamos a usar un valor fijo que promedia sea cual sea la pendiente de los costos marginales particulares.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| proporcion media de costos variables/valor venta | 0,6 | 0,6 | 0 |
este deflactor esta estimado, no esta lejos de los valores medios y marginales promedio de la venta minorista.
este valor que incluye todos los costos necesarios para la venta e impuestos nos permiten calcular el costo variable.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| costo variable total 1 | 42450 | 58875 | 38,69257951 |
| costo variable total 2 | 49950 | 67875 | 35,88588589 |
es decir estos valores son los costos variables necesarios para obtener los beneficios necesarios para cubrir los costos operativos fijos.
resumiendo
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| costo fijo operativo 1 | 28300 | 39250 | 38,69257951 |
| costo fijo operativo 2 | 33300 | 45250 | 35,88588589 |
| costo variable total 1 | 42450 | 58875 | 38,69257951 |
| costo variable total 2 | 49950 | 67875 | 35,88588589 |
| ingreso minimo operativo1=CF1+CV 1 | 70750 | 98125 | 38,69257951 |
| ingreso minimo operativo 2=CF2+CV2 | 83250 | 113125 | 35,88588589 |
del costo fijo y el costo variable obtengo el valor de costo total mínimo, ósea el ingreso mínimo operativo. para que una vez cubierto los costos de reposición de la mercancía junto con sus impuestos. quede para afrontar los costos fijos.
en 2015 el valor estaba entre los 70000 y los 83000 según el criterio. valores que en 2016 se disparan a 98000 y 113000. respectivamente.
esto es lo que debía vender en 2015 y lo necesario para vender en 2016.
entonces debe vender al menos $113125 por mes para obtener el mismo beneficio que si fuera un encargado de otro kiosco: $16000
suena desalentador, sobre todo por las perspectivas negativas macroeconomicas, donde vender cada producto requerirá de mucho mayor esfuerzo e ingenio.
aunque también hay que decir que cada peso adicional que se venda de producto producirá 0,4 limpios y ya no tendrá que pagar ninguno otro costo mas que el variable del producto que se vende.
ahora otras consideraciones
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| venta diaria 1(base 20) | 3537,5 | 4906,25 | 38,69257951 |
| venta diaria 1(base 30) | 2358,333333 | 3270,833333 | 38,69257951 |
| venta diaria 2 (base 20) | 4162,5 | 5656,25 | 35,88588589 |
| venta diaria 2 (base 30) | 2775 | 3770,833333 | 35,88588589 |
valores de venta diaria necesaria, en base 20 son por 20 días de trabajo. en base 30 son los 30 días del mes.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| venta horaria 1 (base 20) | 442,1875 | 613,28125 | 38,69257951 |
| venta horaria 1 (base 30) | 294,7916667 | 408,8541667 | 38,69257951 |
| venta horaria 2 (base 20) | 520,3125 | 707,03125 | 35,88588589 |
| venta horaria 2 (base 30) | 346,875 | 471,3541667 | 35,88588589 |
valores de venta por hora, es decir cuantos $ debe vender por hora para lograr el mínimo. las horas están en base 8/24.
estos numeros son mucho mas terrorificos que los 113000 mensuales. por ejemplo creer que se debe vender $700 por hora en la base 20 de criterio 2 parece imposible.
ya habiendo visto toda la parte de la oferta, es decir los costos y los precios a los cuales vendemos, tenemos que tener en cuenta algunas cuestiones con respecto al lado de la demanda y con respecto al deflector de costo variable
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| proporcion media de costos variables/valor venta | 0,6 | 0,6 | 0 |
este deflactor, no tiene diferencia del 2015 a 2016 porque supongo (tal vez mal, pero esto no es riguroso) que traslada los aumentos de costos a precios. por lo cual la proporcion se mantiene. aunque esto es improbable que ocurra, lo compenso con otro factor que es la venta unitaria promedio esperada, es decir lo que se espera vender en $ por cada cliente en promedio.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| venta unitaria promedio esperada | 25 | 25 | 0 |
es decir así en promedio de la diferencia entre el deflector de costo variable de un año a otro y la diferencia entre la venta unitaria promedio esperada de año a año hay una compensación. una por trasladar costos y la otra por reducción de venta unitaria.
es decir la demanda pierde poder adquisitivo al comprar menos unidades de bien de un año a otro y la situación macroeconómica frena el crecimiento de consumo.
ejemplo:
| 2015 | 2016 | diferencia % | |
| alfajor | 12,5 | 16,875 | 35 |
| costo | 7,5 | 10,125 | 35 |
| venta unitaria esperada | 25 | 25 | 0 |
| unidades de alfajor | 2 | 1,481481481 | -25,92592593 |
basicamente compenso, el incremento esperado de costos de un año a otro de 35% con la perdida de intención de compra, es decir cada de la demanda en un 26%, esa compensación es la que estimo o supongo (de forma muy optimista). es decir en lugar de comprar 2 alfajores en 2016 que llevarían su costo a unos $33 , el cliente retraerá su compra, debido a la situación macroeconómica de ajuste general que vive el país en 2016.
debido a esa compensacion para simplificar la explicación, asumo que el deflector de costo variable se mantiene constante utilizando también el pretexto de que la venta unitaria esperada cae en el porcentaje que le permite mantener el mismo nivel esperado de venta por cliente.
La venta unitaria esperada, es lo que se espera que el cliente gaste en el negocio. un kiosco tiene un bajo nivel de venta esperada. de allí que el esfuerzo de venta debe ser mucho mas grande para este emprendedor.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| venta unitaria diaria necesaria 1 base 20 | 141,5 | 196,25 | 38,69257951 |
| venta unitaria diaria necesaria 1 base 30 | 94,33333333 | 130,8333333 | 38,69257951 |
| venta unitaria diaria necesaria 2 base 20 | 166,5 | 226,25 | 35,88588589 |
| venta unitaria diaria necesaria 2 base 30 | 111 | 150,8333333 | 35,88588589 |
el cuadro muestra la cantidad de clientes necesarios para llegar al objetivo. es decir por ejemplo en 2016 con criterio 2 base 20 son necesarios 226 clientes por día.
| microemprendimiento (kiosko) | 2015 | 2016 | diferencia % |
| venta unitaria horaria 1 base 20 | 17,6875 | 24,53125 | 38,69257951 |
| venta unitaria horaria 1 base 30 | 11,79166667 | 16,35416667 | 38,69257951 |
| venta unitaria horaria 2 base 20 | 20,8125 | 28,28125 | 35,88588589 |
| venta unitaria horaria 2 base 30 | 13,875 | 18,85416667 | 35,88588589 |
así también por hora, para el mismo caso necesita 28 clientes de $25 cada uno.
otras consideraciones:
se debe tener en cuenta que los números expresados son en condiciones que no ocurren, porque hat que tener en cuenta que en la realidad, los empleados no trabajan por 8 horas 5 días a la semana, sino que lo hacen por mas horas, y por mas días. y no con esos salarios y no en blanco.
ademas sin poner las tintas en algo ilegal, hay maneras de incrementar los ingresos y de achicar los valores necesarios por día y hora expresados tan tétricamente acá. por ejemplo que alguien trabaje horas extras, un familiar o el mismo dueño. logrando cubrir mas banda horaria. y tener un local abierto por 10 o 12 horas.
usar el criterio base 30 baja muchos los valores necesarios diarios y horarios, pero requiere de otro empleado, que acá no esta considerado, así como muchos de ustedes conocen o son parte de un kiosco que ven a mamas tras suegras hermanos hermanas papas etc atendiendo locales en horarios donde el empleado contratado no esta.
recomendaciones:
hacer lo correcto, hacer las cosas como se tienen que hacer desde el principio evita dolores de cabeza posteriores, pagar los impuestos y cargas sociales debe ser considerado como el pago del seguro del auto. aunque uno sea el mejor conductor del mundo, ante un accidente el seguro cubre los costos o por lo menos los reduce considerablemente.
buscar comerciar bienes de elaboración media o producción, esto permite diversificar los costos variables, logrando aumentar el valor agregado (bajar el deflactor de costo variable).
buscar aumentar la venta unitaria esperada, mediante promociones, combinación de productos, y elección de los productos a vender. aunque los productos baratos son los que mas rápido salen, requieren de mucha venta unitaria y bajan el valor de venta unitaria esperada.
es decir si vendes solo alfajores pepito que son los mas baratos del mundo, la venta unitaria esperada se ubicara mucho mas abajo. en cambio si vendes los alfajores de mayor calidad, aunque son mas caros. elevas el valor de venta unitaria esperada.
las promociones y combinación de productos sirven. promociones de ciertos productos que son complementarios. o combinación de productos también pueden elevar este valor.
en el caso de los alfajores que subieron de 12,5 a 16,80, sabiendo que el valor esperado se esta manteniendo en 25 promocionar con 2x$30 puede alentar a que el cliente opte por esa promoción y así aumentar el valor esperado.
conclusion:
mas alla de las distintas estrategias para bajar los costos o subir las ventas, es necesario saber que el ESTADO esta presente en la actividad privada. si el estado pone políticas que reducen la demanda, afectan los costos, es cada vez mas difícil incentivar a invertir.
cuando se habla de invertir, es necesario generar las condiciones para que esto ocurra. y esto no es solo por una foto con un presidente del exterior. un simple kioskero que decide abrir su negocio esta dandole empleo a otra persona. y este a su vez se mete en el circuito que le da trabajo a los proveedores, pintores, electricistas y demás actores parte de la inversión inicial.
este simple kioskero que por su actividad dio trabajo a otro, si las condiciones son memorables, puede ampliar su negocio contratando otros empleados, abriendo otro kiosko o dedicándose a otros rubros o negocios.
El estado si pone condiciones macroeconomicas desfavorables, hunde. aplasta las esperanzas de aquel que quiere progresar. los sujeta a una lotería. a una ruleta rusa.
el privado necesita del estado para salir adelante, si el estado se va o actual en favor de sectores mas pudientes, ocurren desfasajes que revientan a los sectores que están surgiendo.
Lamentablemente hay negras nubes para las Pymes de argentina en 2016 y 2017. a los costos crecientes, se le acerca la contracción de la demanda. por lo cual los que estaban tambaleándose ya están caídos. y los que esperaban una mejora ya están rogando al cielo que las pocas lluvias caigan en su suelo.
eso si, en el futuro la inflación va frenar, los costos van a dejar de crecer. debido a que la actividad económica va a estar frizada, la contracción de la demanda va a ser tal que los que queden van a ofrecer sus productos para salvar los costos operativos.
entonces ahi, sera la baja de la inflación, como ese silencio de los cementerios.
que alguien diga que su obsesión es la inflación, esta diciendo que no le importa nada. la inflación no puede ser la obsesión de nadie y menos de quien dirige a una nación.
porque cuando no haya nada para comprar porque no hay ingresos y nada que vender porque no hay oferta, entonces los precios estarán quietos. muertos.

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