Las tortugas Ninja

Cuando era niño estaba de moda la serie de las Tortuga Ninja, la cual tiene cuatro tortugas como protagonistas, cada una con un arma, un color y una personalidad.

¿Cuál era tu preferida? si viste la serie probablemente ya tengas una respuesta. ¿Y si no la viste?

Si no la viste, entonces estas en un escenario de cierta incertidumbre, o por lo menos de indiferencia.
Sin saber nada mas entonces habría una probabilidad de que elija cualquier tortuga, dándole a cada una un 25% de probabilidad de ser electa.

Agregando detalles a este elector:

Una tortuga se llamaba Rafael, su color era el rojo, y usaba Sais. 
Otra era Miguel Angel, su color era el naranja y usaba Nunchakus.
Había una tercer tortuga llamada Leonardo, su color era azul, y usaba katanas.
Y la cuarta era Donatello, con color violeta usaba el Bo.

Cada nombre hacia referencia a un artista.

Entonces ahora el elector tiene varias variables para reducir la indiferencia, puede tender por el color, por el arma, o por el nombre.
Estas tres variables es información que el elector tiene y amplía su capacidad para tomar una decisión mas allá de la indiferencia.

En su mente esta persona hace un ranking de preferencias entre el color, el arma y el nombre.

NombreOrdenColorOrdenArmaOrdenTotal
Rafael4Rojo3Sais310
Donatello2Violeta2Bo15
Miguel Angel3Naranja4Nunchakus29
Leonardo1Azul1Katana46
Suponemos entonces que este elector ordena de esta manera sus preferencias, del que mas le gusta al que menos, se suman los tres atributos y se obtiene un acumulado.

El menor de ellos será la opción elegida, en este caso Donatello.

Que ocurre si incorporamos un cuarto atributo, como la personalidad.

NombreOrdenColorOrdenArmaOrdenPersonalidadordenTotal
Rafael4Rojo3Sais3Impulsivo212
Donatello2Violeta2Bo1Intelectual38
Miguel Angel3Naranja4Nunchakus2Cómico413
Leonardo1Azul1Katana4Lider17

En este caso el elector cambia su decisión ya que la personalidad provoca un cambio en la sumatoria final, ahora prefiere a Leonardo.

Existen luego otras sintonías mas finas, como por ejemplo el de distribuir puntos, dándole 100 puntos, que distribuya entre las 4 opciones, esto revelaría cuanto mas le gusta una opción a otra.

Nombrepts.Colorpts.Armapts.Personalidadpts.Total
Rafael5Rojo20Sais20Impulsivo3075
Donatello25Violeta25Bo50Intelectual25125
Miguel Angel20Naranja20Nunchakus25Cómico065
Leonardo40Azul35Katana5Lider45125
Luego se suman, pero esta vez se elige la que tiene mas cantidad de puntos. En este indeciso elector se ve que es indiferente entre Donatello y Leonardo. Y se observa cuan poco suma Miguel Angel.
Este sistema de puntos permite revelar cuan preferido es una opción a otra.

Si todavía sigue leyendo esta entrada y no se fue a ver a Jimena Barón o a darle like a un patito que ama a Jesús le agradezco, voy a incorporar otro ingrediente.

La ponderación, es decir existe para el elector un atributo que es mas importante que otro, en este caso:

AtributoPonderación
Nombre0,1
Color0,3
Arma0,2
Personalidad0,4

Por lo que el resultado queda así:

Nombrepts.Colorpts.Armapts.Personalidadpts.total ponderado
Rafael5Rojo20Sais20Impulsivo307,5
Donatello25Violeta25Bo50Intelectual2537,5
Miguel Angel20Naranja20Nunchakus25Cómico013
Leonardo40Azul35Katana5Lider4550
Dándole la definitiva elección a Leonardo.

Entonces este elector de no tener nada ahora tuvo 4 atributos, posibilidad de revelar preferencias entre opciones y ponderación de atributos. Todo esto se proceso en la mente del elector para concluir que Leonardo era su personaje preferido.

Luego hay otras tantas variables que influyen pero no vale la pena meterse ya que sería la cuestión de por qué pondera de esa manera, por qué elije un nombre en lugar de otro, o color, o arma, o personalidad. También por qué distribuye los puntos de esa manera. Todo eso tiene muchos interrogantes difíciles de explicar.

Resultado de imagen para las tortugas ninja

Cuando era chico podía encontrar a quienes les gustaban Rafael, Donatello, Miguel Angel y Leonardo. La tendencia era que Leonardo se llevaba a la mayoría, el resto se disputaba entre Miguel Angel y Rafael y el pobre Donatello casi nadie lo elegía, muchos dicen por el color violeta característico de niña.

Que sea considerado un color de niña y por ende algo bochornoso, hacia que la mente de los niños le dieran muy pocos puntos o nulos, por lo cual aunque tenia otros atributos que podían pelear, los pocos puntos y la ponderación que se le daba al color (evidentemente muy alto) hacia que Donatello estuviera cuarto en el ranking de elección.

Todos crecemos y vamos tomando otras tantas decisiones en nuestra vida, y todas pasan por un proceso similar por nuestras mentes, nadie se pone a hacer un excel para tomar decisiones, simplemente deja que la cabeza opere de acuerdo al software que tiene.

Software que algunos lo tienen desactualizado claramente y a otros les ha fallado el antivirus, y ni hablar de los que quisieron bajar una idea de una nube Ares y se le reventó el sistema operativo.

Probablemente a mi me haya pasado todo lo anteriormente descrito.

Cada persona comienza a agregarle atributos, puntos y ponderaciones para cada elección.

¿Quienes presentan atributos a nuestra cabeza? porque mas allá de los que nosotros podemos descubrir, por lo general los atributos nos lo presentan, para incorporar una nueva columna.

¿Y las ponderaciones? Algunas podrían ser por personalidad, otras por herencia familiar, otras por nuestro entorno y otras que provienen desde el exterior.

En esta era digital, donde la información vuela y no esta solo disponible para tomarla sino que es inoculada como el vendedor de medias, estamos constantemente cambiando las ponderaciones.

Existe un antiguo texto que indica que aquel que no anduvo en consejo de malos, sino mas bien medita en los preceptos del Creador día y noche, por esto sera como un árbol plantado a orillas de un río, su hoja no cae y todo lo que hace prospera.

No así los malos, quienes son como la hojarasca que arrebata el viento.

Otro texto indica que debemos vivir de acuerdo para lo que fuimos llamados. Es decir si sos un perro, ladra y cuida la casa. En este pasaje comienza a indicar como es "vivir de acuerdo para lo que fuimos llamados", concluye con un para que ya no sean niños fluctuantes, llevados para cualquier lado por cualquier viento de doctrina, estrategias de hombres que usan su astucia para engañar.

En el caso de las tortugas no hay opciones negativas (o por lo menos socialmente declaradas negativas) porque es cierto que debe considerarse qué es bueno o qué es malo.

Resultado de imagen para tortuga ninja real
Si en el atributo de personalidad, hubiera uno que es "malvado", si este es un concepto socialmente aceptado como negativo, obtendría muy pocos puntos, y seria la última opción elegida.

¿Por qué incorporo el concepto de socialmente aceptado?

Porque introduzco el concepto de cambio de ponderación por lo que el conjunto prefiere.

Algunos no comprenden donde es que las voluntades individuales se transforman en una voluntad colectiva y por qué el comportamiento colectivo es distinto del individual, pero esta diferencia provoca que un giro en las preferencias colectivas, o en la determinación de lo que es "bueno" o "malo", afecte la ponderación individual del atributo y de la distribución de puntaje entre las alternativas.

De allí es que tenemos en una década como muchos consideran "buena" ciertas actitudes y entonces todo se enmarca a valorizar, a darle mas puntos y a ponderar tales conductas.

En los años 90 la frivolidad era considerado algo bueno, las revistas mostraban los autos, las casas de los famosos, las revistas mas vendidas eran las que podían hacer notas a famosos en sus caserones. Si no me cree, vaya a algún consultorio de esos que tienen revistas de hace 20 años y chequee.

Entonces ese mensaje tomado como "bueno" era transmitido de tal manera que la sociedad buscaba lograr tener símiles estándares.

A fines de los 90 y principios del 2000 la hipersexualización de niños llevo a que las series de televisión de las 6 de la tarde, muestren a preadolescentes jugando con la sexualidad y el sensualismo.

Desde Estados Unidos, la MTV nos invadía con sus presentadoras de 19 años que nos anunciaban el ranking musical donde una adolescente Britney Spears cantaba sugerentemente que "Oops, lo hice de nuevo" o su "baby baby una vez mas" vestida como estudiante de secundaria.

Algunos decían que esto estaba "mal" tratando de influir en otros para que las ponderaciones, puntajes y ordenaciones de la sociedad no cambien.

Pero otros tanto comunicadores y personajes de influencia y llegada tenían un discurso contrario, diciendo que eso era "bueno" y deseable.

Las series de televisión de Cris Morena decían que por ejemplo una niña "estaba enamorada de todos" y no se decidía por cual.
Desde la competencia una serie llamada Amigovios, presentaba a niños que jugaban con la idea de ser amigos y novios.

El concepto de noviazgo en la niñez, que era socialmente considerado "malo" estaba mutando a "no tan malo" para luego ser considerado "bueno".

En la mente de los padres, corría la presión del entorno que empujaba la valoración, los puntajes y la ponderación en pos de los nuevos tiempos.

En un tanteo de otra serie de Cris morena llamada Verano del 98, se llega a que una Celeste cid, menor de edad en la novela, tenga una historia amorosa con un Juan Ponce de Leon con varios lustros de diferencia.

Toda esa presión llega hasta la misma ropa, la moda que cambia para vestir a niñas con los estándares de mujeres. Y a los hombres poder avanzar aun mas sin barreras morales ni individuales ni sociales a cualquier mujer, o adolescente, porque habían cambiado las ponderaciones.

Con la era digital, han cambiado algunas reglas de la influencia. Ya no tiene el mismo impacto una nota en una revista, o un canal de televisión si no es sustentado, replicado, o promocionado por los medios electrónicos o redes sociales.

Las ponderaciones quedan en manos de un grupo de "influencers" que según les parece o por acuerdos llevan para cada tema un curso de opinión.
Pueden observar cuantos influencers se juegan radicalmente por una elección y según el contraste con otros influencers pueden mutar, mechar o intentar volver sobre sus pasos, debido a que la lucha de ponderaciones se desata ferozmente en la virtualidad.

Actualmente las series que sexualizaban a las menores de edad y las ponían como objeto sexual de los deseos masculinos están siendo rechazadas. Nuevamente están cambiando las ponderaciones sociales.
Resultado de imagen para mbappe

¿Recuerda que cite algunos antiguos textos anteriormente?

Existían ciertas personas que eran como arboles plantados y otros que eran como las hojas sueltas en un día ventoso.

Todos creen ser el árbol plantado, pero no todos lo son. Y puede ver por como abrazan cualquier causa sin ponerse el dedo en el mentón siquiera, porque lo importante es reaccionar, así tan rápido como la, el, le influencer de referencia.

Cuando hablo de influencer no hablo los que se autodenominan así, sino de los que cada uno tiene, sean políticos, futbolistas, cantantes, megapastores, cristianoides, etc.
Estos últimos también caen en los vicios de los primeros, que vuelcan rapidamente su elección y luego tienen que andar volviendo sobre sus pasos, o algunos cegados como con anteojeras van chocando contra las cuatro paredes porque se alimentan de los likes de la barrabrava eclesiástica.

A mis compañeros de milicia:

Muchos creen que cuando elegimos una tortuga ninja, esa tortuga es la Voluntad de Dios, para mi y para todos los compas.

Porque en la visión de única voluntad, se malinterpreta de que como hay un solo Dios, un solo salvador, un solo Espíritu, etc. también existe solo una elección correcta para todas las decisiones de la vida.

Entonces yo que elegí a Donatello (tengo ponderación alta a las opciones menos elegidas socialmente) considero que esa es la opción que todos deberían elegir si son hijos del altísimo, dando por entendido que las otras son elecciones del maligno.

Al no comprender que existen, ponderaciones, valoraciones y puntajes transformo en binaria toda decisión, entre la correcta y el conjunto de incorrectas.

Hermano, usted que quiere servir, debe observar a la persona, considerar que el excel de su cabeza es diferente del suyo, por eso aunque se parezca a usted elige diferente.

Contamos con un conjunto de decisiones que provienen de estar plantado junto a aguas que corren, por lo cual las elecciones son correctas.

Pero luego hay otro conjunto de decisiones que no necesariamente son de carácter binario.

Por ejemplo la elección de canastas de consumo. O la elección de candidato político.

Algunos influencers "cristianos" (si, entre comillas), intentan cambiar la ponderación para llevar agua a su molino político, disfrazándolo de espiritualidad. Esto incluso es algo grave, porque es manipulación sicológica, aprovechando el rol dentro de la comunidad espiritual para presionar en las fibras mas intimas de la espiritualidad para que se elimine un candidato del excel o se ensalce a otro.

Así es como, aprovechando el atributo absoluto de Dios, indican de que no hay grises, se elije al candidato correcto que Dios envió o se esta con el grupo de hijos del diablo que buscan matar a Jesús.

Tratan de eliminar toda ponderación del excel mental, poniendo como único atributo un falso "voluntad de Dios".

CandidatoVoluntad de DiosTotal
Fernandez11
Macri00
Lavagna00
Gomez Centurion00
Espert00
Del Caño00

Para no generar suspicacias, voy a poner como candidato a quien yo vote (si, ya se, esto se va a poner feo). Si yo hubiera usado el criterio para establecer el candidato "voluntad de Dios" y como me fue revelada entonces la manifiesto y ademas insto a mis hermanos a que hagan lo mismo, miren el excel, ¿no ven que esta claro? ¿cómo es que los demás no lo  ven? y me paro en los púlpitos a indicar que este es el enviado del altísimo para cumplir su voluntad, por ende los otros no. Incurriría en principio en una blasfemia, y se me pondría caliente el piso por tomar el nombre del creador en vano y decir que él dice algo que no dijo.

Bueno, esto ha ocurrido en muchos influencers de la fraternidad. Se han movido y aun se mueven así para lo que ellos consideran que es lo correcto.

¿Ven que diferente es la primer tabla de las tortugas cuando tenias cada vez mas variables, mas puntajes y mas ponderaciones? En esta ultimo tabla, hay manipulación espiritual.

En toda la estructura de decisión de un regenerado hay un montón de atributos, valoraciones, y ponderaciones corriendo, esto no es ser relativista, sino realista. 
Claro esta que existen ciertos atributos y opciones declaradas como negativas o "pecado" y otras como positivas o "correcto", pero luego hay un montón de otras variables corriendo, que hacen que sea de necio o manipulador (aunque no sea consciente de ello) establecer que uno se comporte, o decida de tal o cual manera.

Yo tenia ciertos atributos con cierta distribución de puntajes y ponderaciones que me llevan a elegir a un candidato en detrimento de otros, existían candidatos a los cuales no sumaban nada en mi mente, y estos en otros hermanos si tenían gran cantidad de puntaje total. Grande hubiera sido mi error si intentara usar la espiritualidad para quebrantar su excel mental, porque estaría yendo con un hacha a cortar las raíces que tienen agua constante solo porque quiero hacerle notar que si no elige como yo sera tamo y como dice el texto "grande sera su ruina".

Concluyo diciendo que yo elegí a Donatello, como dije anteriormente. Tenia algunos beneficios, que cuando había que representar a alguno, nadie se peleaba por elegirlo. Incluso yo trataba de militar por la tortuga violeta, indicando la fortaleza de usar el Bo, ese palo de escoba para muchos. Les hablaba de la ventaja de pelear manteniendo alejado al oponente y la versatilidad de poder usar ambos lados por delante y por los que venían por la espalda y algún que otro leonardista pude traer para estas filas.

Espero no haberle hecho cambiar de tortuga ninja favorita en este escrito.

















Comentarios

Entradas populares